Asphodelus fistulosus

Gamoncillo
27/03/2005
Antiguamente esta planta se clasificaba como liliácea. Ahora no. El ser humano es caprichoso, y los científicos lo son con datos. Parece ser que esta planta merece un punto aparte. Sus flores blancas elegantemente perfiladas por una linea marrón que divide cada pétalo son inconfundibles, incluso cuando aún no se han abierto. A mi personalmente me encanta ver los márgenes de caminos y carreteras donde esta planta se entremezcla con otras que como ellas gustan observar el tráfico pasar. Lo que me sorprende es que en Estados Unidos se la califique como "especie nociva federal" como si fuese un delincuente peligroso. Es cierto que se trata de una planta invasora en los estados del sur, pero de ahí a calificarla tan duramente creo que hay un trecho. A mi me merece simpatía.

No hay comentarios: